No será tan malo el año para los guayaberos


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la creciente demanda de la fruta emblemática del municipio, los productores de guayaba podrán en los próximos meses sacar provecho pues durante toda la crisis sanitaria las ventas de guayaba se incrementaron. Leer más...







“Nos pasó en 2009 con la otra pandemia donde el tema de la guayaba lejos de tener problemas para su comercialización”, subrayó Miguel Martínez Rubio, representante de los productores de guayaba en Calvillo. 
El portavoz de los agricultores, explicó que durante las últimas fechas han subido de manera importante las ventas de guayaba en muchas regiones del país, esto, por la creencia de que la fruta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
“Es un tema psicológico de la gente que considera que la guayaba es buena para este tipo de enfermedades”, reiteró.
Asimismo, Martínez Rubio, declaró que aunque ellos no han iniciado formalmente la temporada sí esperan que para el mes de agosto los costos se mantengan y que esto pueda ayudarlos de alguna manera. 
Al día de hoy, el incremento de los precios ha sido para los productores de Michoacán, pero están positivos de que esto pueda beneficiar a los agricultores calvillenses.
“Ha empezado a verse con la pandemia, aunque la mayoría es michoacana trae muy buen precio está comercializándose bien, lo único que esperaríamos es que continúe el buen desplazamiento”, finalizó.

Comentarios