No habrá despidos en huertas de guayaba

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A pesar de que durante las últimas semanas algunos encargados de los predios que producen diferentes frutas en el municipio han despedido a sus empleados por las pocas ventas, los productores de guayaba no disminuirán sus plantillas de personal. Leer más...








“Así como despedir no, si está un poquito difícil y no hay circulante y no hay efectivo de la mayoría de los productores para sostenerlo”, agregó Miguel Martínez Rubio, representante de los productores de guayaba. 
Martínez Rubio, manifestó que aunque han tenido que sacar de sus propios ahorros para poder mantener las huertas y a los empleados, no dejarán solos a sus trabajadores. 
La ventaja que tienen hasta el momento los agricultores es que la temporada dará inicio hasta el mes de agosto y por lo tanto, no hay tanta demanda de peones por lo que no  invirtieron tanto dinero. 
“Sin embargo, no el desempleo masivo como se esperaría, estamos esperando el día de ayer se reactivó el programa de jóvenes construyendo el futuro y hay la promesa de apoyarnos con los trabajadores”, mencionó el productor. 
Además, muchas personas han estado acudiendo a pedir trabajo desde que comenzó la crisis sanitaria, ya que con los despidos que hubo en las empresas se vieron en la necesidad de analizar alternativas para mantenerse. 
“Va a ser de dos a cuatro meses que haremos esto de sobrevivir y mantener los empleos vigentes que no se vayan a perder”, dijo Martínez Rubio.

Comentarios