Mientras no haya clases seguirá la crisis en el transporte


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.-  Los transportistas han estado teniendo conflictos con los ingresos desde que comenzó la contingencia sanitaria, aunque desde hace aproximadamente quince días fue levantado el confinamiento, la cantidad de usuarios del transporte público no han incrementado.  Leer más...








“Está mejorando, va paulatino pero nos tenemos que esperar pero aquí lo fuerte son los estudiantes pero como no hay clases”, puntualizó el encargado de la asociación de transportistas de Calvillo, Félix Cruz.
En charla con El Clarín de Calvillo afirmó que será hasta que se reanuden las clases que podrán determinar si sus ingresos pueden recuperarse, pues es de los estudiantes y del movimiento que hay por las escuelas que pueden tener mayor flujo de dinero. 
Asimismo, mencionó que estas semanas han sido mejores que las pasadas, pues se ha estado restableciendo el uso de las unidades de manera paulatina y que poco a poco volverán a trabajar más rutas. 
“Si está repuntando pero no como desearíamos, creemos que esto se va a tardar”, dijo Cruz.
Los vehículos que estarán funcionando al 100% son aquellos que tenían mayor demanda por parte de los calvillenses, una vez que estos regresen a la normalidad podrán determinar si es o no prudente abrir más horarios. 
“En la ruta de Jaltiche de arriba-Calvillo ya están al 100 las unidades y van a ver cómo funcionan y regresamos a las frecuencias más retiradas”, mencionó el representante de los transportistas. 

Comentarios