Incrementó la basura con el levantamiento de la cuarentena


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con el término de la jornada de sana distancia, la basura producida tanto por la ciudadanía como por los visitantes aumentó alarmantemente.  Leer más...










“Si hubo un incremento debido a que ya varios restaurantes ya abrieron si se nos ha ido incrementado la basura”, mencionó Emanuel Contreras, Secretario de Servicios Públicos. 
El secretario aseguró que ha sido la reapertura de los negocios lo que ha contribuido a que  la cantidad de desechos que hay en las zonas más concurridas del municipio sea mayor aunado a que los turistas tienden a dejar más basura en los sitios comunes de la alcaldía como lo son las plazas y las presas. 
“Como ya se abrieron varios espacios públicos como la plaza principal se ha visto el incrementó en la plaza principal, alrededor”, continúo Contreras. 
Asimismo, los visitantes  utilizan los macetones que hay en la plaza como botes de basura a pesar de que hay tambos en todo el perímetro del lugar que tienen como finalidad que se depositen los residuos ahí y así evitar que haya suciedad en las calles. 
El secretario enfatizó que es por falta de cultura que existe el problema pues muchos de no ser así los turistas dejarían su basura en los lugares correspondientes.
“Hay personas que todavía no tenemos una cultura de recoger la basura y utilizan los macetones que hay alrededor de la plaza como basureros”, concluyó. 

Comentarios