Hasta ahora el PRI no define con quien podría ir en alianza en 2021

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional no ha recibido aún información acerca de si para las elecciones del 2021 formarán alianzas políticas con otros partidos a fin de poder conseguir más seguidores y votantes. Leer más...








*Imagen de archivo

“Las coaliciones son a nivel de comité estatal, es el que pudieran formar una alianza con algún partido, nosotros nos acatamos”, comentó Genaro López, presidente del Comité  Directivo Municipal del PRI.

López recordó que la decisión siempre es tomada a nivel estatal y los comités municipales deben seguir la instrucción y formar parte de las coaliciones y este tema no ha sido tocado formalmente. 
“Se tendrá que hacer porque las coaliciones traen pleitos, es el problema de las coaliciones pero se llega a un acuerdo”, dijo López.
Posteriormente el líder tricolor aseguró que es complejo formar dichos equipos debido a que en hay diferencias de interés así como de ideologías pero que de ser necesario aplicarán esa estrategia para que haya mayor probabilidad de ganar en la próxima contienda. 
Finalmente manifestó que en cuanto comience el proceso de selección de candidatos darán a conocer si formaran alianzas con otros partidos. 
“Ya se han tenido alianzas con el partido verde, se suman y a veces hay problemas para poderse acomodar, ya en su momento diremos, en este momento no hay nada”, recalcó.

Comentarios