Evalúan condiciones de regreso a clases en la UTC


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Con la suspensión de las clases presenciales por la epidemia de Covid-19, la Universidad Tecnológica de Calvillo sigue analizando en qué condiciones podrán regresar los alumnos a las clases para el cuatrimestre que iniciará en septiembre. Leer más...








“En septiembre nosotros tenemos considerados dos esquemas, confiamos en que el regreso a las aulas sea el siguiente ciclo escolar, sería lo más favorecedor para todos”, detalló Javier Valdivia Díaz, rector de la UTC

El directivo añadió que hasta el momento no han determinado si el cuatrimestre será llevado a cabo en las aulas o sí seguirán con a distancia ya que todo depende de las instrucciones que reciban en el Instituto de Educación de Aguascalientes. 
Asimismo, Valdivia Díaz, expresó que para los estudiantes es una buena oportunidad para evitar los traslados, pues muchos de los calvillenses optaban por elegir otras universidades y ahora pueden asistir en Calvillo y evitar riesgos. 
“Muchos jóvenes y padres de familia van a optar por qué se queden aquí en casa”, precisó.
Finalmente, el encargado de la institución aclaró que los exámenes de admisión continuarán realizándose de manera regular tal y cómo se tenía plateado desde el inicio del ciclo escolar. 
“Estamos muy confiados en que alcanzaremos la meta trazada para la matrícula de nuevo ingreso”, manifestó.

Comentarios