Esperan que se normalice el comercio en Calvillo en octubre


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El encargado de la Casa del Artesano, Sergio Nieto Escobedo, mencionó que serán aproximadamente tres meses lo que tardarán en normalizarse las ventas de los artículos típicos de la localidad. Leer más...









“Lo que viene siendo la parte del cierre, se cerró el 19 de marzo y se cumplieron prácticamente los 3 meses con el cierre hasta hace dos semanas que abrimos”, comentó Nieto Escobedo.
Asimismo, declaró que las pérdidas han sido incontables debido a que tienen desde el 19 de marzo que las puertas fueron cerradas a raíz del incremento de los casos de Covid-19 en todo el estado. 
“Esperemos que poco a poco en lo que va de estas dos semanas al paso que vamos en otros quince días o un mes logremos que vengan más personas de otros estados, mínimo un mes y máximo dos o tres meses tengamos una afluencia de turistas más normalizada”, dijo el encargado de la casa.
Nieto Escobedo, recalcó que se están tomando las medidas necesarias para que los visitantes vayan a comprar artesanías pues es de suma relevancia que puedan ir aumentando las ventas. 
“En estas dos semanas que tiene abierto se han tomado las medidas para que artesanos, turistas y público tengan la seguridad de que es un espacio seguro”, puntualizó.

Comentarios