Esperan más lluvia en Calvillo este año que en 2019


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El encargado de la dirección de protección civil, Asael López Tello aseguró que este año habrá mayores lluvias en comparación con el 2019, por lo que esperan que las precipitaciones se den durante los próximos meses. Leer más...









“CONAGUA fue el que dio el informe de que este año se espera un poco más de precipitación de lluvia”, dijo López Tello.
Además, especificó que hasta el momento varias presas ya requieren de la caída del vital líquido, pues muchas de ellas no cuentan con suficiente agua para abastecer las necesidades de quienes se viven de ellas. 
La Presa Malpaso actualmente se encuentra al 70% de su capacidad, sin embargo, no podrán definir los riesgos hasta que la temporada de tormentas inicie pues es impredecible.
“En sí problemas, tenemos que esperar a ver cómo vienen las lluvias”, aclaró el coordinador de Protección Civil en charla con El Clarín de Calvillo.
Por otro lado, los derrumbes son un punto en el cual han fijado su atención, esto debido a que al peligro que puede llegar a representar un desplome. 
“Si existen derrumbes por allá por presa de los Serna, y la comunidad de los Soyates de Zacatecas, pero el equipo de bomberos nos apoya mucho para retirar el material”, señaló López Tello.

Comentarios