Ciudadanía de Calvillo no se cuida: Figueroa

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Fernando Figueroa Ortega señaló que los calvillenses no han acatado del todo las medidas para mitigar la propagación de Covid-19, y por ende, puede haber una amenaza latente de repunte de casos. Leer más...








“Lo importante es que la gente nos ayudara pero es bien complicado porque les damos cubrebocas y al siguiente día lo tiran y salen sin él”, detalló Figueroa. 
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, comentó que han tenido que estar constantemente vigilando a los habitantes de la alcaldía para que obedezcan  las reglas y que no haya mas casos positivos de la enfermedad. 
“Hemos notado que mientras no haya una responsabilidad social no podemos estar tras de todos los ciudadanos porque unos 60 mil vigilantes para 60 mil habitantes”, aclaró Figueroa Ortega. 
Además, la plaza tuvieron que abrirla ya que pese a que estaba clausurada las personas no lo respetaban y se sentaban en el perímetro del espacio por lo que optaron por mejor quitar las cintas y que pudieran esparcirse en dentro de la misma y así evitar el contacto entre los asistentes. 
Para concluir, el secretario mencionó que espera que los pobladores sean más responsables, pues les es imposible que puedan estar detrás de todos. 
“Aun cerrada la plaza, la gente estaba sentada en las guarniciones y vimos que había muchísima gente y la plaza cerrada en virtud de dispersarlos tuvimos que abrirla”, enunció el funcionario. 

Comentarios