Choferes de taxi bajo riesgo de sanciones por no acatar medidas sanitarias

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega expresó su preocupación ante el descuido que han tenido los trabajadores del volante en las últimas semanas ya que muchos de ellos han estado haciendo caso omiso a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado. Leer más...









“Tuvimos una reunión con las combis y posteriormente con las combis para seguirles pidiendo el estricto cumplimiento de la disposición”, explicó Figueroa Ortega.
Figueroa, comentó que el departamento de reglamentos ha dado rondines de vigilancia para verificar que los conductores cumplan con las medidas de sanidad y que se han topado con situaciones en las cuales los taxistas no llevan cubrebocas o cuando si lo llevan no lo utilizan de manera adecuada. 
“Luego hay taxistas que si los traen el cubreboca pero luego lo traen abajo en el pescuezo, en el cuello, les hemos pedido que cubran las formas”, agregó el funcionario.
Cabe recalcar, que la guardia sanitaria también se ha presentado en el municipio con el objetivo de sancionar a quienes no cumplan con las medidas de salubridad y que en caso de que vayan, los chóferes podrán ser acreedores a una multa. 
Finalmente, Fernando Figueroa, comentó que espera que haya un mayor compromiso para que así se eviten una molestia los taxistas. 
“De no ser así la guardia sanitaria viene, los clausura y  los multa como a cualquier establecimiento mercantil”, finalizó. 

Comentarios