Casi 100 artesanos se quedaron sin trabajo en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Son casi 100, los artesanos que realizan artículos típicos de este municipio que quedaron sin ingresos durante los casi 3 meses que duró cerrada la Casa del Artesano. Leer más...









“Por las fechas, al ser vacaciones si son pérdidas un poco más altas en cuanto a los artesanos se vieron afectados unos 100 artesanos, de los que nos traen sus productos”, detalló Sergio Nieto Escobedo, responsable de la casa del artesano.
Pese a que ya abrieron las puertas, al no contar aún con turistas provenientes de otros países, no han podido recuperar del todo las ventas habituales, ya que únicamente han estado acudiendo locales a conocer el municipio. 
“Estamos con poca afluencia de personas no tenemos las mismas visitas con las que contábamos, venían visitas de otras partes de México, las personas que han ingresado son del municipio o del estado”, señaló Nieto Escobedo.
Es preciso mencionar que también se vieron afectados debido a que las fechas en que había mayores ventas fue cuando estuvieron en pausa las actividades, pues cuando percibían mayores ingresos era durante la Feria Nacional de San Marcos y la festividad de la guayaba. 
 “Lamentablemente la feria tanto de Calvillo como Nacional de San Marcos si nos genera una gran derrama en Calvillo, a los artesanos sus ventas aumentan bastante”, concluyó el encargado.

Comentarios