Bajaron incendios en Calvillo durante el último mes.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese a que durante los últimos dos meses ocurrieron varios incendios en predios, debido a las condiciones climáticas que han sido mas favorables los incidentes han estado disminuyendo considerablemente. Leer más...








“La temporada de incendios es desde marzo, abril, mayo y parte de junio, ya ahorita a estas alturas y con las precipitaciones que hemos tenido ya bajaron los incendios”, puntualizó el coordinador de Protección Civil, Asael López Tello.
Los siniestros son una de las consecuencias de la falta de lluvias del año pasado, pues al estar mas secos los pastizales favorecían las condiciones para que se dieran estos accidentes y por ende, hubo un incremento alarmante durante el presente año. 
“Ya no se han reportado prácticamente ni uno, pero los meses mas fuertes son abril, mayo y parte de junio”, aseveró el encargado del área.
El funcionario resaltó que en lo que va de este mes no se han presentado más quemas de huertas y que con la llegada del agua se irán calmando para ya no tener dicha situación. 
Asimismo, expresó que esperan que durante este año caiga más lluvia pues de ser así también ayudará para el 2021, pues entre más precipitaciones haya menores son las circunstancias de riesgo de incendios. 
“Como no llueve lo suficiente se empieza a generar una cosa con la otra, esperemos y nos vaya bien”, concluyó.

Comentarios