Al menos 100 trabajadores de las huertas de limón serán despedidos por crisis.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los trabajadores del campo son los principales afectados durante la contingencia sanitaria, ya que las consecuencias de la crisis se verán reflejadas en la pérdida de al menos 100 empleos. Leer más...









“Las ventas de todo se han detenido, no hay el recurso todo se encareció, el limón está muy barato ahorita”, manifestó Pedro Serna, líder de los productores de limón. 
Durante la cuarentena los costos de los insumos subieron por lo que al tener pocas ventas para los agricultores ha resultado complejo poder mantener los costos de producción y por ende, el sueldo de los trabajadores. 
“Ahorita no estamos produciendo, ya nos anda para mantener a los trabajadores no podemos seguir sosteniendo esto”, expresó Serna. 
Cabe mencionar que las actividades en las huertas también deberán ser pausadas debido a que no pueden sostener económicamente el precio que tienen los limones. 
Finalmente, el encargado afirmó que esperan que todo pueda ir mejorando conforme pase el tiempo y que los despidos no afecten a muchas familias. 
“A lo mejor serían como 100, incluso algunos ya empezaron a desocuparlos”, concluyó Pedro Serna.

Comentarios