Aguacateros de Calvillo tienen que recurrir a créditos para salir adelante


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Rafael Velasco, representante de los productores de aguacate en el municipio aseguró que han tenido problemas para sacar a flote las huertas de la fruta, ya que la compra de los recursos para el mantenimiento de los campos a veces es imposible de costear. Leer más...








“La economía anda muy mal, hay menos ventas, se ha visto perjudicado porque no hay el ingreso de las frutas, no hay buena venta”, anotó el líder de los aguacateros en este municipio.
Además, señaló que la falta de lluvia les ha complicado mantener las huertas, pues el dinero no alcanza para la producción ya que pueden llegar a ser de hasta 60 mil pesos y desde el 2017 han estado pidiendo préstamos a fin de evitar parar la producción. 
El agricultor afirmó que se han diversificado a fin de que en caso de que un negocio no pueda salir haya más alternativas y que no se sea perjudicado ni él ni los trabajadores. 
“Tengo la esperanza de que se va a componer no he recortado a nadie porque no hay personal para trabajar la actividad del campo”, aseveró Velasco.
Velasco, declaró que es difícil por los precios de los insumos ya que al estar a precio de dólar los suben cuando la divisa se eleva y eso entorpece el trabajo. 
“Tuve que sacar un préstamo de financiamiento porque sería un descontrol y es muy difícil la situación del campo”, puntualizó.

Comentarios