1 de cada 2 peticiones de obras en promedio atiende el Ayuntamiento


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Secretaría de Obras Públicas no ha atendido la mitad de las peticiones de reconstrucción en las comunidades, por lo que en lo que va del año de 50 oficios que han llegado únicamente han respondido a 27 de los mismos. Leer más... 










“Llevamos cerca de 27 y nos llega el dinero y lo vamos destinando nosotros de más o menos 50”, señaló Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas a El Clarín de Calvillo.
Es preciso mencionar que el resto las tienen programadas para lo que falta del año, pero el funcionario aseguró que hay la posibilidad de que algunas de ellas no puedan ser respondidas durante el presente año por lo que deberán posponerse hasta el 2021. 
Además de la situación con las obras también  están con incertidumbre pues el presupuesto a pesar de que se define de manera mensual puede cambiar conforme a las necesidades que se perciban. 
“No se sabe cómo están las finanzas, es impredecible hasta que va llegando el dinero como es un presupuesto del año van destinando”, dijo el funcionario.
Finalmente, el funcionario aseguró que estarán avanzando en lo que se pueda durante el año para así puedan tener la mayor cantidad de comunidades cubiertas.
“Se pasarían al siguiente año, es que se va avanzando poco a poco en las peticiones”, agregó Cardona.

Comentarios