Recaudación del predial se mantiene al 50 por ciento en Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El ayuntamiento sigue recibiendo pocos pagos impuestos, pues la recaudación se ha mantenido en un 50%, a pesar de que la ciudadanía ha estado acudiendo a realizar el pago. Leer más...










“Se nos cayó la recaudación en un 50% en estos días pasados pero ya hemos detectado que la gente ya está empezando a reactivarse a hacer su vida normal y es lo que nos ha ayudado”, aseguró Antonio Carvajal, tesorero del ayuntamiento.
A pesar de que los ingresos se han disminuido, Carvajal, aseguró que espera que al cerrar el año las contribuciones puedan incrementar pues es durante el mes de julio que tienen las mayores expectativas. 
Cabe mencionar que los descuentos se estarán aplicando hasta el mes de Julio, pues aprobaron las prórrogas a fin de poder tener la mayor cantidad de ingresos para el municipio. 
“En el tema de recaudación, le pedimos al congreso del estado que nos ampliara el plazo para el pago del impuesto predial hasta el mes de julio, con el descuento que tenían en el mes de marzo”, agregó Carvajal.
Carvajal aseguró que aun están a la espera de quienes se hayan atrasado en sus pagos acudan durante las próximas fechas pues los ingresos todavía pueden recuperarse.
“Espero terminar el año con buenos números, si no termino en el 100% sí terminar cerca del 100%”, concluyó.

Comentarios