Programa para detectar enfermos renales en secundarias está en riesgo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El programa que fue arrancado hace aproximadamente tres meses que tenía como objetivo analizar la salud de los menores de edad del municipio está en riesgo debido a la epidemia, pues las condiciones económicas no permiten a los padres de familia pagar el costo del estudio. Leer más...





“Todo se paró hicimos el examen, fuimos a San Tadeo hicimos el examen y ya fue la última vez, ya no se pudo hacer la siguiente reunión, todo se frenó”, recalcó el líder de la asociación Rayito de Esperanza, Francisco Zavala. 
El líder de la asociación mencionó que además de los problemas económicos a los que se enfrentan los padres de los estudiantes que participarán en el programa también dependen del presupuesto que les otorguen tanto a nivel estatal como municipal.
“Como vamos a empezar con este proyecto si la gente no tiene dinero, sin trabajo”, expresó Zavala. 
Cabe mencionar que antes de que comenzara la contingencia sanitaria, el programa había evaluado a al menos tres secundarias de las comunidades de Calvillo. 
“El problema también es si el municipio tiene dinero porque a lo mejor el dinero que tenían se lo gastaron, estamos esperando, no voy a presionar a los doctores”, puntualizó.

Comentarios