Productores de limón de Calvillo se dicen abandonados por el Gobierno Federal


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El presidente de los Productores de Limón de Calvillo aseguró que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de gobierno federal y que no les han dado información de hasta cuándo se abrirán las convocatorias. Leer más...









“El gobierno de la república de plano no nos ha dado la cara para nada, para absolutamente nada, no hemos recibido nada ni un acercamiento de las autoridades para nada”, puntualizó Pedro Serna, presidente de los Productores de Limón.
Cabe mencionar que han recibido algunos incentivos por parte de gobierno estatal para sacar adelante las huertas de cítricos, sin embargo, por parte de la federación no han tenido ninguna noticia. 
Los campesinos tampoco han recibido préstamos a diferencia de los ganaderos que han obtenido mayores recursos para poder sostener sus actividades y poder incrementar  su producción. 
El presidente de los productores de limón enfatizó acerca de la necesidad que hay de recursos en el campo pues no cuentan con programas para poder dar mantenimiento a sus siembras o tener más variedad de mercancías. 
“Nos tienen como vetados y nosotros no somos de ningún partido no somos más que campesinos solamente y solo nos importa trabajar”, concluyó Serna. 

Comentarios