Plaza principal de Calvillo se mantendrá cerrada al paso hasta nuevo aviso

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- En el municipio se ha iniciado con la reactivación económica en algunas actividades, aunque continúan suspendidas las zonas turísticas como parte de las medidas para mitigar los contagios de coronavirus. Leer más...










“No hemos salido al 100% con un tema de turismo porque la Plaza no está abierta”, puntualizó Fernando Figueroa, secretario del ayuntamiento.
Al estar todavía en la fase tres de la epidemia las plazas no estarán abiertas hasta nuevo aviso para que así se eviten en la medida de lo posible las aglomeraciones de personas. 
“No hemos regresado a la normalidad que antes teníamos, estamos en una etapa paulatina y mesurada para la apertura de algunos negocios como restaurantes pero no queremos tener concentraciones masivas”, manifestó Figueroa Ortega a El Clarín de Calvillo.
En cuanto al turismo, al ser cuestionado sobre el tema el funcionario municipal enfatizó que no habrá actividades hasta que sea seguro pues la plaza también es un sitio donde se reúnen los visitantes del municipio. 
Asimismo, agregó que todavía están a la espera de las resoluciones estatales y federales a fin de que puedan reanudar de manera gradual dichas actividades. 
“Lo estamos manejando de una manera de sano distanciamiento y manejo de los protocolos de sanidad”, acotó.

Comentarios