Piden contenedores de basura en la comunidad de Tepezalilla


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- La comunidad de Tepezalilla no cuenta con los suficientes depósitos de basura para abastecer las necesidades de los habitantes, pues aún es necesario que se coloquen algunos más en ciertas zonas de la comunidad. Leer más...











“En Tepezalilla de Arriba también hace falta un contenedor porque el que tienen es muy grande, en sí diario está regada la basura”, comentó a El Clarín de Calvillo, la comisaria , Elvira Arias Aranda. 
Cabe mencionar que Aranda solicitó desde el mes de diciembre la colocación de más botes de basura pues es una petición frecuente entre los miembros de la comunidad. 
La respuesta por parte del ayuntamiento ha sido nula, pues aunque la encargada de la localidad ha mostrado interés no ha podido tener contacto con las autoridades ya que ellos fueron quienes se comprometieron a colocarlos, sin embargo, hasta el momento no han podido obtener nada. 
Una de las incomodidades por las que pasan los vecinos de Tepezalilla es que al estar en mal estado los depósitos la basura se sale de su lugar, por lo que llega un momento en que termina en la calle. 
“Arriba duran hasta 15 o 22 días, y viene la gente bien molesta a decirme que la basura está tirada”, manifestó Arias.
Asimismo, también han sufrido de problemas relacionados con la recolección de basura pues hay zonas donde pasan los camiones una vez cada dos o incluso tres semanas. 
“Los del camión me dicen que se junta muy poca basura y que pasan cada 8 días pero no es cierto se tardan hasta 15 días en pasar”, puntualizó.

Comentarios