Insumos para agricultores siguen a la alza


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Cada vez es más costoso dar mantenimiento a las huertas de guayaba luego de que los implementos han estado incrementando de manera acelerada durante las últimas semanas, ya que al estar sujetos al precio del dólar han subido hasta en un 80% con respecto a los precios que anteriormente se manejaban. Leer más...










“Los insumos están a 80% mas caros que en el mes de enero todo se fue para arriba con la cuestión del dólar”, aseveró Miguel Martínez, presidente de los productores de guayaba.
Esto ha complicado el manejo de las huertas pues los encargados deben invertir más dinero y por ende, las ganancias son menos para ellos ya que también deben encargarse de los sueldos de los trabajadores. 
El presidente de los productores de Guayaba enfatizó que la situación se ha complicado durante los últimos meses pues los precios son mucho mas elevados y cubrirlos es difícil para todos los productores. 
Finalmente el encargado manifestó su preocupación y comentó que tal vez todo mejore cuando comience la cosecha de la fruta pues es ahí cuando realmente tienen ganancia. 
“Mucha gente se imposibilitada de poder dar empleo porque es para que mantengan sus puestos de trabajo”, finalizó Martínez.

Comentarios