Hasta contar con autorización del ISSEA abrirán sus puertas empresas de Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las empresas que están en la alcaldía podrán reanudar sus actividades hasta que cumplan con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar las vidas de los trabajadores. Leer más...









El director de Regulación Sanitaria adscrito al Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA), Octavio Macías Jiménez explicó que las empresas que tienen como sede el municipio de Calvillo continúan en revisión para que puedan retomar sus actividades. 
“Ya fuimos a visitar a KOOS y a Tachis, también ya fuimos a visitarla, KOOS todavía no y Tachis a penas fuimos a visitarla”, afirmó Macías.
Cabe mencionar que Tachis fue revisada y se encuentra en proceso de inspección por lo que en cuanto cumpla con las medidas de seguridad podrá abrir sus puertas.
“Estamos al pendiente y no se va a dar una reapertura si no cumplen con todas las medidas que deban de tener”, señaló el encargado de Regulación Sanitaria.
Finalmente, el funcionario expresó que la cantidad de empleados que puedan estar dentro de la planta no es relevante siempre y cuando se cumpla con las medidas de distanciamiento social. 
“Son cinco aspectos básicos que deben de tener, aplicación de gel, aplicación de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, señalética y la sanitización de los establecimientos, si cumplen con esos puntos si caben 100, 200 o 300 pero sobre todo lo que es la sana distancia no hay problema”, agregó el funcionario.

Comentarios