Ayuntamiento ha invertido 2 mdp en atención a crisis sanitaria.

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El municipio ha invertido por lo menos dos millones de pesos para dar atención a las problemáticas relacionadas con la contingencia sanitaria en los dos últimos meses. Leer más...









“Nosotros traemos un ejercicio de gasto de aproximadamente 2, 100, 000 pesos de gasto”, aseveró José Carvajal, tesorero del ayuntamiento. 
Entre los productos en los que ha invertido la administración municipal se encuentran mercancías de limpieza así como la compra de equipos de protección para la ciudadanía y para los trabajadores del ayuntamiento. 
“Es lo que traemos con los temas de limpieza, despensas, sanitización, todo lo que tiene que ver con el tema de la contingencia entonces sí se le ha metido algo de recurso”, explicó Carvajal.
Asimismo, también adquirieron los insumos para los apoyos alimenticios a fin de que la población que los necesitara pudiera tener acceso a ellos. 
Finalmente, el encargado de finanzas aclaró que el presupuesto fue reajustado y que los programas mas esenciales continúan en pie por lo que lo único que se vio afectado fueron los eventos masivos. 
“Se cancelaron todos los eventos que teníamos programados desde que comenzó la contingencia hasta la presente fecha, esas partidas fueron las que se reasignaron”, concluyó Carvajal.

Comentarios