Visitantes roban tambos de basura en Presa Malpaso

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Secretario de Servicios Públicos, Emanuel Contreras, manifestó que han tenido problemas con los visitantes de la presa Malpaso, pues al menos una vez cada quince días se roban los tambos que sirven para depositar la basura. Leer más...










“Desgraciadamente nos los roban por eso se quedan sin cubrir esa zona, sin algún recipiente para colocar la basura”, dijo Contreras. 
Además de que se llevan los contenedores, también son muchos los que dejan la basura tirada en los alrededores de la presa, lo que no sólo da una mala imagen de la estancación también la contamina. 
El secretario aclaró que será hasta dentro de un mes que se pondrán más botes a fin de que la ciudadanía que acuda al atractivo natural pueda colocar sus desechos y no se contamine. 
“Cada quince días nos están robando uno más o menos”, declaró el funcionario. 
La problemática de la basura continúa siendo de los principales problemas en Malpaso pues cada fin de semana acuden una gran cantidad de personas a divertirse dejando sus residuos en la estancación. 
“Estamos considerando instalar más tambos, actualmente tenemos cuatro tambos en la orilla de la presa”, remató el funcionario.

Comentarios