Falta de presupuesto se ve reflejado en el drenaje del Rodeo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- María Ruiz Carrillo, comisaria de la comunidad El Rodeo, señaló que hay por lo menos 10 casas que carecen de drenaje y que lo han solicitado desde hace aproximadamente tres administraciones pero no han obtenido una respuesta por parte del ayuntamiento. Leer más...










“Se ocupa mucho dinero para sacar el tramo a donde es y no son muchas casas, han de ser como ocho o diez familias”, comentó Ruiz.
Aunque se han hecho en repetidas ocasiones los trámites necesarios para que se haga la instalación al alcantarillado público, sin embargo, no les han atendido la solicitud bajo el argumento de que no hay presupuesto y que la obra sería muy cara de realizar. 
Asimismo, incluso el presidente municipal Adán Valdivia les hizo la promesa de que instalaría el drenaje antes de que concluyera su gestión pero hasta el momento no han acudido a conectarlos a la red pública. 
“Según eso Adán la vez pasada les dijo que si se los hacía y no se los hizo y esta vez yo le pregunté”, aseguró Ruiz Carrillo.
Esta es la principal necesidad de la localidad y aunque son relativamente pocas las familias que requieren del servicio si es pertinente la atención. 
“Es algo que se ocupa mucho dinero, es muy costosa, y antes bajaban por las personas que beneficia”, puntualizó.


Comentarios