Fallas continuas en el servicio de agua potable en La Labor

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad La Labor tiene serios problemas con el abastecimiento del agua, pues el servicio llega únicamente cada tercer día lo que dificulta que puedan tener un flujo constante. Leer más...








“Cuando hay tiempo de lluvia que llueve todos los días tenemos agua pero cuando hay calor, es cuando gastamos más agua entonces nos la echan cada tercer día”, manifestó María Langarica Valle, delegada de La Labor.
Asimismo, la delegada mencionó que aunque no sufren de cortes del servicio el agua, esta llega únicamente ciertos días por lo que deben racionar el vital líquido a fin de poder disponer de él cuuando lo requieran. 
“Como ya estamos acostumbrados ya sabemos que días hay agua y que días no”, puntualizó Valle.
Además de escatimar el uso del servicio los vecinos se han visto en la necesidad de almacenar el agua a fin de poder tener algo para los días en que no llega a la comunidad. 
Langarica mencionó que cuando han tenido suspensión del agua lo han reportado al Organismo Operador del Agua en Calvillo para que puedan restablecer el flujo y no tener conflictos en dicho sentido. 
“Y ya si tenemos un tambo para llenar, lo lleno hoy y mañana no hay pero ya tengo mi tambo lleno”, concluyó.

Comentarios