Este sábado abren restaurantes de Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los establecimientos de comida abrirán nuevamente sus puertas al público este sábado 15 de mayo, a pesar de que hace unas semanas fue declarada la fase 3 de la epidemia de Covid-19. Leer más...










“Hemos estado planeando la reapertura de los restaurantes para el día 15 de este mes alrededor de un 30% o 40% de su capacidad”, declaró Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento. 
La decisión de abrir será tomada por los dueños de los establecimientos a fin de que sea a consideración de ellos si es posible que puedan brindar sus servicios a los comensales. 
Es preciso mencionar que se tomaran algunas medidas como el uso de cubrebocas así como la sanitización de los espacios a fin de evitar los contagios del virus. 
“Estarán tomando la temperatura en los restaurantes, y uso de cubrebocas, el lavado de manos y sobre todo sana distancia”, expresó el funcionario.
El ayuntamiento en conjunto con el ISSEA estarán monitoreando que los restaurantes cumplan con las normas además de vigilar que no excedan del 30% de su capacidad pues es esencial que se continúe con el distanciamiento social. 
Asimismo, quienes no cumplan con dichas medidas podrán ser acreedores a la clausura de su permiso para operar, ya que es fundamental que haya un compromiso por parte de los empresarios. 
“Traemos un cronograma de apertura de establecimientos con todas las medidas sanitarias y si lo cumplimos vamos a reaperturar los negocios paulatinamente”, puntualizó Figueroa.

Comentarios