Este lunes empresas esenciales regresan a trabajar en Calvillo

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las empresas que se encuentran el parque industrial de Calvillo tienen previsto reiniciar sus actividades la próxima semana, a pesar de que hace tan sólo tres semanas fue declarada la fase tres de la epidemia de Covid-19. Leer más...









“Estamos visualizando que el ISSEA se reúna con los propietarios de las empresas como Tachis para que cumplan con las medidas sanitarias”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa.
Los dueños de las industrias deberán implementar protocolos a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores, por lo que él reinicio de las actividades será monitoreado por el ISSEA para que puedan cumplirse con las medidas de manera estricta. 
“Que se usen cubrebocas, de aislamiento dentro del trabajo que los separen aún más de lo estaban antes para poder reaperturar y si están en condiciones de sanidad que la próxima semana puedan estar reaperturando”, afirmó Figueroa.
La activación económica es fundamental pues fueron muchos los trabajadores que tuvieron que parar sus labores durante el último mes, por lo que al regresar a las actividades representa tener nuevamente un ingreso y así mantener a sus familias. 
El secretario del Ayuntamiento aseguró que el regreso será paulatino y únicamente se dará cuando las empresas sean seguras y cumplan con las normas de salubridad sanitarias. 
“Primero tienen que revisar con la jurisdicción sanitaria que se cumplan con los elementos de sanidad”, concluyó el funcionario.

Comentarios