En La Fragua esperan que el Ayuntamiento coloque empedrado

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Desde el comienzo de la gestión actual el comisario de la comunidad, Leopoldo Vargas, ha solicitado la instalación de empedrado en por lo menos dos calles de la localidad. Leer más...










“Sigue faltando el empedrado, fui a llevar otra solicitud al ingeniero porque ya no habían venido”, afirmó el comisario.
La respuesta por parte del municipio ha sido nula aunque en reiteradas ocasiones ha entregado los oficios correspondientes a la petición no han remodelado las calles que tienen terracería. 
“Son 100 metros sea con cemento o así como se pueda, porque hay mucho terregal con este tiempo por el aire, en tiempo de agua pasa el chorro de agua ahí por la calle”, dijo Vargas.
Las condiciones climáticas no ayudan con la falta de empedrado ya que con el aire la tierra se levanta y termina por llenar de polvo las casas de los pobladores de La Fragua, además, cuando llueve el agua crea un caos en las calles impidiendo el paso por las vías que no tienen dicho material. 
Asimismo, el comisario expresó que le solicitaron en Obras Públicas que hiciera una rifa para contribuir a los pagos del empedrado, sin embargo, algunos se negaron a participar por lo que no pudieron juntar el presupuesto necesario para la mano de obra. 
“La última vez que fui, fue en diciembre y me dieron una cafetera para que la rifara para la mano de obra”, recalcó el comisario. 

Comentarios