El Ayuntamiento no los pela. Habitantes de Ojo de Agua pondrán drenaje por sus propios medios


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad de Ojo de Agua no tiene acceso a la red pública de alcantarillado, ante ello, los habitantes han tomado algunas alternativas como ellos mismos conectarse al drenaje. Leer más...








“Hay una callecita que no tiene drenaje ni luz, nosotros la agarramos de dónde se puede”, expresó Tereso Ortiz Ramírez, comisario de la comunidad. 
Vargas, comentó que el cuando llegó a su casa tuvo que instalar las mangueras y llevar el drenaje hasta allá y que muchos de sus vecinos se han conectado a la red que el llevó. 
“Nunca ha habido drenaje, como estoy en la esquina atravesé una tubería hace muchos años y ya de ahí se ha conectado la gente”, manifestó Ortiz.
Sin embargo, aún continúan muchas casas sin contar con el servicio, lo que dificulta la vida de la ciudadanía pues aunque lo han estado pidiendo desde hace cuatro meses no les han podido solucionar el problema. 
Las casas que tienen mayor conflicto con el drenaje son aproximadamente 10 ya que son en una sola casa donde están ubicadas, los pobladores han tenido que acostumbrarse a tener fosa séptica para abastecer las necesidades que tienen de manera temporal. 
Finalmente el comisario enfatizó en que es de suma importancia el que se les conecte pues el mantenimiento de las fosas es incómodo para los habitantes de la localidad. 
“Son como unas diez casas, a parte de unos baldíos que después van a fincar”, reiteró Ramírez.

Comentarios