Crecen costos de la guayaba por el Covid-19


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La fruta emblemática del municipio ha tenido un incremento en los costos de venta a raíz de la contingencia, pues muchas personas la han considerado como una fuente importante de nutrientes para el sistema inmunológico. Leer más...










“La gente tiene el conocimiento o la idea de qué ayuda al sistema inmunológico está resultando favorable”, expuso Miguel Martínez, presidente de los productores de Guayaba.
Desde hace aproximadamente un mes la fruta se está vendiendo en aproximadamente 25 pesos el kilo, por lo que los productores prevén que sea un buen año para la guayaba. 
Asimismo, el presidente de los productores enfatizó que influyeron diversos factores como que en Michoacán las huertas se echaron a perder a raíz de las granizadas que hubo el mes pasado. 
“A parte de la pandemia sabemos que ha habido unos siniestros en Michoacán dónde les ha granizado en días pasados entonces eso vino a repercutir en el precio aunado a lo de la pandemia”, insistió Martínez. 
El encargado de los agricultores comentó que será durante el mes de agosto donde se podrá observar si realmente tendrán buenas condiciones de venta pues es ahí dónde van a aumentar por las cosechas que se darán en dicho periodo. 
“Tenemos la esperanza de que cuando empiece la cosecha aquí con nosotros que los precios sigan manteniendo rentables”, ultimó.

Comentarios