Covid-19 afecta estadías de estudiantes de la UTC


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo no podrán realizar sus estadías en otras ciudades de la república  ya que  las condiciones en las que se encuentran otros estados les impiden trasladarse pues representa un riesgo para su salud. Leer más...








“Tuvimos que hacer un reajuste porque muchos de nuestros chicos iban a hacer estadías en Aguascalientes y en otras partes de México ya habían solicitado lugares en empresas a nivel nacional”, declaró Javier Valdivia, Rector de la UTC.
El rector de la UTC afirmó que las estadías fueron afectadas pues muchos de los alumnos ya tenían contemplado realizarlas en diferentes empresas de México e incluso dentro de Aguascalientes pero al modificarse la movilidad tuvieron que acomodarse en las empresas del municipio. 
“Por seguridad de ellos y la dinámica de las propias empresas consideramos que no era conveniente, tuvimos que hacer un reajuste para buscar empresas locales de Calvillo”, dijo Valdivia.
Finalmente el rector mencionó que aún hay algunos alumnos que no han reacomodado sus estadías y que están a la espera de poder solucionar la situación a fin de que cumplan con los requisitos para el siguiente cuatrimestre. 
“Faltan tres o cuatro chicos para encontrar la empresa para ellos pero bueno, confiamos en que vamos a estar en un 100% de chicos”, manifestó el Rector.

Comentarios