Clausuran 6 negocios en Calvillo por falta de medidas sanitarias


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La oficina de Regulación Sanitaria del Estado cerró al menos seis negocios por incumplimiento de las medidas sanitarias, ya que muchas de ellas no contaban ni con gel antibacterial ni con los lineamientos de sana distancia por lo que la institución optó por suspenderlos. Leer más...








“Si no cumplen con las medidas de contención y atención al Coronavirus vamos a estarlos cerrando y ese fue el motivo porque cerramos algunos establecimientos en Calvillo”, aseguró Octavio Macías, director de Regulación Sanitaria del Estado.
Entre los establecimientos que fueron cerrados se encuentran cadenas grandes como Coppel y Electra, sin embargo, también algunos comercios locales fueron clausurados, pues entre los lugares también hay una birriería. 
“Porque encontramos que no aplicaban la sana distancia, porque no traían cubrebocas, porque no tienen gel algunos de esos motivos fueron los que originaron el cierre de los establecimientos”, comentó Macías. 
Las principales medidas que les piden a los negocios es que tengan máximo cinco clientes dentro de los locales así como contar con gel antibacterial a fin de mitigar la propagación de coronavirus. 
“Fueron como cinco o seis, le tocó a Electra, le tocó a Coppel, le tocó a una birriería fueron varios”, puntualizó el director.
Finalmente, el encargado de la Unidad de Regulación sanitaria manifestó que continuarán realizando revisiones a fin de que se pueda resguardar la salud de la ciudadanía. 
“Vamos a seguirlos visitando independientemente de que sigan la apertura, los vamos a seguir visitando y si encontramos situaciones de riesgo, los vamos a seguir suspendiendo”, concluyó el comisionado.

Comentarios