Urge limpieza del río de la comunidad La Teresa

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los habitantes de la comunidad la Teresa se han tenido que organizar para dar rondines de limpieza debido a que Servicios Públicos no acude a realizar él aseo de las zonas cercas al río de la localidad. Leer más..









“El otro día fui a checar el río, porque vienen las aguas y la basura viene a la presa, incluso pensé en comprar unas bolsas porque era muchísima basura la que hay”, expresó Imelda Romo, comisaria de la Teresa.
Más adelante manifestó que ha hecho la solicitud de tambos para que ahí se pueda colocar la basura que las personas dejan el río pues es una problemática que no se ha podido solucionar. 
“Yo compre costales con mi dinero, compré diez costales, se los di a las personas que iban a juntar la basura” aseveró Romo.
La propia autoridad de la comunidad tuvo que comprar bolsas de basura, pues en su momento solicitó sacos para depositar lo que iban recogiendo durante las rondas de limpieza y el ayuntamiento no les dio suficientes, por lo que ella de sus propios ingresos tuvo que comprarlas. 
Actualmente se encuentra pendiente una petición de contenedores , sin embargo, Servicios Públicos no ha dado una resolución ya que al no contar con los mismos no les han podido resolver la solicitud. 
“Ya le pedí unos tambos para ponerlos junto a la grieta para echar la basura, aunque hay dos tambos en el rio no abastecen”, finalizó.

Comentarios