Urge abastecimiento de agua en el Chiquihuitero


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El servicio de agua en la comunidad del Chiquihuitero tiene no un flujo continuo, pues ha habido ocasiones en los que se quedan hasta dos días sin el vital líquido. Leer más...








“El agua nos la dan cada tercer día debido a que no hay tanta nos tienen que compartir a todos”, aseguró la comisaria de la comunidad, Aurora Vallín.
Anteriormente no habían presentado dicha problemática, sin embargo, tienen alrededor de dos años teniendo que ahorrar agua debido a que llega únicamente cada tercer día, por lo que deben almacenar el líquido y restringir las actividades que implican un mayor uso para los días en que llega. 
“Yo puedo lavar cada tercer día, el agua se guarda, si hoy lavo todo y ya para mañana está limpio y yo junto el agua para otro día”, explicó la encargada de la comunidad. 
A pesar de que han presentado quejas, las autoridades no han resuelto la situación por lo que los habitantes de la comunidad han tenido que adaptarse y moderar el uso del agua. 
La principal preocupación de la autoridad es que haya un momento en que no tengan agua, pues están acostumbrados a tener un día sí y otro no, sin embargo, pueden existir días en los cuales no tienen el servicio. 
“Nada más nos dicen es cada tercer día antes nos daban todos los días y ahora no sé porque empezaron con eso, pero la gente ya se acostumbró” finalizó Vallín.

Comentarios