Tras la contingencia los deportistas serán los más afectados

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El presupuesto para El Instituto Del Deporte se verá afectado en cuanto a los apoyos y los insumos para los deportistas del municipio, pues en caso de ser necesario tendrán recortes en el mismo para ser redireccionados a la atención de la contingencia. Leer más...








“Esos recursos se van a canalizar para la atención de la pandemia en Calvillo”, comentó Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte de Calvillo.
Cabe mencionar que los deportistas dependen de dicho ingreso para poder participar en las actividades como torneos y viajes para que puedan competir en diferentes rubros. 
“Es la participación de salida, por decir de atletas que van a competir al estado, otros municipios o a nivel nacional, se va a ver afectado ahí porque no vamos a tener recurso y en algunos insumos de material deportivo”, declaró el director. 
Además, también se verán afectadas las compras de materiales para las actividades deportivas en el municipio, tales como balones para las diferentes disciplinas que se imparten por parte de la instancia. 
Finalmente, el director aseguró que espera que haya un avance favorable a fin de que las consecuencias en los estudiantes sean las menores, “habrá que hacer una estrategia terminando el problema para ver cuánto es el recurso que a nosotros nos reasigna”, concluyó el director.

Comentarios