Solo 15 por ciento de comercios de los mercados de Calvillo cerraron


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “De los negocios de los dos mercados, la mayoría de los negocios es de comida y los negocios de comida han cerrado muy poco o en ocasiones no se cierran”, expresó el Secretario de Servicios Públicos, Emanuel Contreras. Leer más...









Los comercios que se encuentran al interior de los mercados del centro de Calvillo han optado por dar sus productos para llevar, por lo que únicamente el 15% ha cerrado sus locales. 
“Creemos un estimado de que se hayan cerrado negocios en los mercados un 10 o 15% de los negocios en total, pero no permanecen todos cerrados vuelven a abrir”, aseveró el Secretario. 
Con la emergencia sanitaria declarada en las últimas semanas, los negocios que ubicados dentro de los mercados Gómez Morín y Guel Jiménez, tuvieron que retirar las mesas y tener únicamente el servicio para llevar, sin embargo, un pequeño porcentaje decidió cerrar hasta nuevo aviso. 
Las medidas fueron tomadas a fin de controlar la cantidad de personas que acude a los negocios y así evitar aglomeraciones y no generar riesgos de propagación de Covid-19. 
El ayuntamiento por su parte ha dado kits con materiales que puedan ayudar a proteger a los comerciantes que continúan trabajando, además de que la cantidad de personas dentro de los establecimientos se ha visto considerablemente reducida.
“Si se ve menos afluencia de personas en los mercados y cuando hay personas si se menos afluencia en los mercados”, expresó Contreras.

Comentarios