Recursos que eran para la Feria de Mayo serán reorientados para combatir el Coronavirus


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Ante las medidas tomadas para evitar la propagación de Covid-19, el ayuntamiento optó por cancelar los eventos turísticos hasta el mes de junio para así poder disminuir los riesgos que implica la aglomeración de personas. Leer más...









“Se cancelaron todos los eventos hasta el mes de Junio, todos los eventos que teníamos programados como la feria de Mayo, el día del niño, el día de la madre está en veremos”, comentó José Carvajal, tesorero del ayuntamiento. 
Entre los eventos que fueron cancelados se contempla la Feria de Mayo así como el día del niño y el festejo por el día de las madres, ya que dicho recurso será empleado en la atención a la contingencia para así tener presupuesto para cubrir los gastos de los apoyos y la compra de insumos para el municipio. 
“Todo este recurso se reasignó para este tema de la contingencia”, expresó el tesorero.
Es preciso señalar, que debido a que Calvillo tiene su mayor fuente de ingresos de estas actividades y es posible que la ciudadanía también se vea afectada económicamente por las medidas ya que parte de los ingresos de los establecimientos proviene de dichas festividades. 
Las medidas se aplicarán hasta el mes de Junio, sin embargo, dependerá del comportamiento del virus el restablecimiento de las actividades económicas del municipio. 
“Es un hecho que nos está afectando a todos, a la población, a los comercios, al municipio, nos está afectando demasiado”, concluyó Carvajal.

Comentarios