Presupuesto para alumbrado público en Calvillo será reorientado


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Debido a las medidas de distanciamiento social, la instalación de nuevas luminarias en el municipio podrán verse afectadas durante las próximas semanas ya que el presupuesto para los insumos podrá ser dirigido para atender la contingencia. Leer más...








“Estamos dando continuidad en base a lo que tenemos de material, por la contingencia si se ve uno afectado en cuanto al presupuesto”, comentó el encargado de alumbrado público, Miguel Chía. 
A pesar de que aun cuentan con algunos materiales para la instalación de las lámparas, hay la posibilidad de que se terminen, por lo que cuando eso suceda se suspenderá el montaje del alumbrado público. 
“Si antes era tardado, era complicado conseguir material ahorita se bajó un poco más porque se le está dando prioridad al Covid”, expresó Chía. 
Cabe mencionar que aún no se ha definido nada por parte de la Secretaría de Servicios Públicos pues se encuentran a la espera de la evolución de la situación así como del uso de los insumos para las instalaciones eléctricas. 
El encargado de alumbrado público, Miguel Chía enfatizó en el hecho de que las actividades continuarán de manera habitual hasta que se terminen los materiales para las nuevas luminarias. 
“Afecta porque tenemos material ahí y vamos poniendo conforme se vaya usando pero cuando se acabe van a tener que hacer una pausa”, puntualizó el encargado de Alumbrado Público.

Comentarios