Pega Covid-19 a taxistas en Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Los trabajadores del volante se han visto perjudicados debido a la baja demanda del servicio de transporte, las mayores afectaciones se han visto reflejadas en los ingresos diarios que reciben. Leer más...










“Se ha bajado un 90%, ahorita nada más saco para darle al patrón y para echarle gasolina, yo no estoy ganando dinero para mí”, expresó Margarito Ramírez, chófer de Taxi. 
A pesar de que muchos de los taxistas no dependen directamente del turismo, si lo hacen de las personas que requieren del traslado local, y al cerrar los establecimientos también fueron menos los viajes que realizaban a las comunidades. 
“No tenemos trabajo, nos dieron en la torre con esa pandemia que dicen, nos acabaron de a tiro”, continúo Ramírez. 
Cabe mencionar que los concesionarios no han apoyado tanto a los chóferes, ya que ellos continúan cobrando las cuotas diarias y con el costo de los insumos quedan sin ninguna ganancia. 
“Los que no llevan la de perder son los dueños, son los que quieren su liquidación aunque algunos si les bajaron un porcentaje”, señaló Rubén Hurtado.
El ayuntamiento les ha proporcionado una despensa, sin embargo, por el tamaño y contenido no fue de gran apoyo debido ya que los productos no van a durarles tanto tiempo. 
Los trabajadores continúan a la espera de que haya más programas por parte de las autoridades municipales y estatales para solucionar la situación, “por el tiempo que se supone que va a seguir la contingencia incluso nos dijeron que si seguía alargando a lo mejor nos daban otro apoyo así quedó en palabras”, concluyó Hurtado.

Comentarios