Pago del impuesto predial se desplomó en 95 por ciento en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La ciudadanía ha optado por no pagar durante las últimas fechas el impuesto predial, esto se ha visto reflejado en la recaudación de impuestos pues se ha reducido 95% en relación a lo que habitualmente era reportado antes de la cuarentena voluntaria. Leer más...










“Se nos ha caído la recaudación hasta en un 95%, realmente de recaudación de predial tenemos nada”, explicó Antonio Carvajal, encargado de la Secretaría de Finanzas. 
Anteriormente el ayuntamiento tenía una recaudación diaria de hasta 50 mil pesos, sin embargo, con las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus y el hecho de que muchos habitantes se han quedado sin trabajo ha habido días en los cuales se han recolectado únicamente 400 pesos. 
“Hemos tenido recaudaciones de 400 o 300 pesos siendo que antes teníamos recaudaciones de 50,000 o 60,000 pesos diarios” continúo el secretario. 
El secretario de Finanzas aseguró que la situación se puede regularizar en el mes de Julio, sin embargo, por el momento no están recibiendo los ingresos que esperaban a pesar de que cuando comenzó la recaudación tenían números más prometedores que el año pasado. 
Es preciso destacar que los descuentos se continuarán haciendo hasta el mes de Julio para así facilitar a la ciudadanía que puedan acudir a pagar una vez que haya terminado el confinamiento. 
“Es muy entendible lo esperamos así durante los siguientes dos meses esperamos que durante julio o agosto sigamos reportando más”, concluyó Carvajal.

Comentarios