No condonarán colegiaturas a alumnos de UTC


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo pagaran de manera habitual la colegiatura, ya que a nivel regional se estableció no condonar las mensualidades. Leer más...









“Acordamos un esquema de apoyo económico que consistía en no cobrar multas o recargos, el asunto de las colegiaturas no lo podemos omitir”, expuso el rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo, Javier Valdivia Díaz.
Ante la suspensión temporal de las clases presenciales en el plantel los alumnos han tenido que tomar sus clases de manera virtual, sin embargo, la instancia educativa continuara recibiendo las mensualidades con normalidad ya que el crédito que era destinado para becas ya fue utilizado. 
En charla con El Clarín de Calvillo el directivo señaló que “cada universidad tiene la posibilidad de becar hasta el 30% de su matrícula pero nuestra exención de pago lo damos en becas académicas internas, es decir, nosotros ya gastamos el 30% que teníamos disponible para hacer condonación de colegiaturas”.
A pesar de que van a otorgar facilidades como no hacer cargos a los estudiantes que no realicen el pago en tiempo y forma, la institución no ofrecerá becas ni se condonaran los pagos. 
En última instancia Valdivia Díaz, afirmó que los pagos se han estado recibiendo normalmente, por lo que muchos alumnos aún pueden cubrir el gasto que implican sus estudios sin problemas. 
“Los muchachos deben cubrir sus cuotas de colegiatura de manera normal, lo hemos estado recibiendo sin problema, de hecho”.

Comentarios