Ningún enfermo de Covid-19 de Calvillo está grave

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La última actualización de los casos de Covid-19 arrojó que en el municipio hay al menos 12 personas con la enfermedad, de los cuales todos son considerados como casos leves y se encuentran en sus casas respetando el periodo de cuarentena. Leer más...








“De los doce nos comentan que ninguno es de gravedad, todos están de alguna manera de la misma cadena de custodia, es decir que uno se contagió a otro”, declaró Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento. 
A pesar de que el brote en el municipio se dio a conocer el pasado lunes y hasta el momento continúan siendo únicamente 12 contagiados, no se ha reportado ninguna hospitalización por Coronavirus en el municipio. 
“Nos dicen qué se fueron a resguardar para pasar la cuarentena y hasta ahorita no habido ninguno que sea de gravedad”, expresó el secretario.
Cabe mencionar que las personas que tuvieron contacto con los infectados también están en sus casas y que las autoridades han rastreado a quienes tuvieron contacto a fin de monitorear su estado de salud. 
El ayuntamiento de Calvillo continúa teniendo sus medidas de mitigación a fin de evitar que el brote sea mayor y que haya más enfermos en las diferentes zonas de la alcaldía. 
“Esperemos seguir así y sobre todo teniendo las medidas de prevención para evitar la propagación y la multiplicación del contagio”, puntualizó Figueroa.

Comentarios