Molesta a usuarios disminución de combis en circulación


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los usuarios del transporte colectivo de Calvillo han manifestado al encargado del servicio su desacuerdo ante la disminución de las unidades como medida para sobrellevar los cargos que implica la manutención de las mismas. Leer más...










“Si habido gente que se queja, pero no tiene caso tener 50 unidades circulando todo el día si no vamos a sacar para lo más indispensable para el siguiente día”, aseveró el encargado de la asociación de transportistas, Félix Cruz. 
Debido a la baja cantidad de demanda que actualmente tienen las unidades de transporte, los concesionarios tomaron la decisión de tener menos rutas hacia las comunidades, lo que ha incomodado a los usuarios ya que puede haber retrasos o pérdida de tiempo. 
“En un principio las personas se empezaron a molestar pero no ven el gasto que implica en un coche”, comentó Cruz. 
La solución se tomó desde que comenzó de manera oficial la cuarentena en el estado, y la ciudadanía al pertenecer en sus casas dejó de utilizar las combis para llegar a la cabecera municipal, por lo que actualmente únicamente el 30% de los vehículos se encuentra funcionando. 
Ante dicha problemática, el encargado de los transportistas recalcó que la medida es provisional y que se volverá a la normalidad en cuanto se quiten las restricciones. 
“Hay servicio pero con menos frecuencias, con menos unidades, pero el servicio se está dando”, puntualizó el encargado. 

Comentarios