Mil 500 familias calvillenses han solicitado despensas ante la crisis por el Covid-19


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Social ha recibido por lo menos 1,500 solicitudes de despensas debido a la crisis derivada por los despidos o falta de ingresos por las medidas de distanciamiento social para evitar los contagios de Covid-19. Leer más...








“Se entregaron 1000 despensas a los trabajadores que por estas condiciones se quedaron sin trabajo o les disminuyeron el sueldo”, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Martínez. 
En las redes sociales de la dependencia ha sido donde la mayoría de las personas que requieren del apoyo han acudido a pedirlo, por lo que se ha tenido que extender el presupuesto para dicho programa pues se han tenido que contemplar más personas de las que se iban a atender. 
“El programa de despensas por el asunto de Covid se amplió ya que nosotros tenemos un padrón para este beneficio pero en esta condición tuvimos que aperturarlo y ampliarlo”, puntualizó Martínez. 
La situación económica del municipio continúa a la expectativa de la evolución del virus a nivel nacional, pues muchos de los comercios han tenido que cerrar como parte de las medidas de salubridad para evitar la propagación del mismo. 

Comentarios