La comunidad Magisterial carece de contenedores de basura


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A pesar de que ya se ha solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento cambiar los contenedores ya que no se encuentran cerca de la comunidad La Magisterial la Secretaría de Servicios Públicos ha ignorado la petición. Leer más...




“Toda la gente se está quejando porque no lo  quieren ahí, otra cosa, todas las personas subimos y un carro venía muy fuerte, y ya les dijimos pero no lo quieren quitar”, comentó Maricela Esparza, comisaria de la comunidad.
Una de las complicaciones que surgen a partir de que no haya directamente un depósito para los desechos dentro de la comunidad es que los habitantes tienen que atravesar la carretera para llegar hasta el contenedor, lo que significa un riesgo para los adultos mayores que deben realizar tal acción. 
En entrevista con El Clarín de Calvillo señaló que “hay personas mayores que llevan basura, tienen que pasar la carretera y si viene un carro recio se los llevan”, dijo.
Posteriormente Esparza reiteró que no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades a pesar de que tiene desde el comienzo de la administración pidiendo que se reubique el contenedor. 
“Yo tengo que lo lleve desde hace un mes, fui y les comenté y me dijeron que no, muchas personas no están de acuerdo en que esté ahí”, puntualizó Esparza.

Comentarios