Incertidumbre de escuelas de nivel medio superior podrán afectar proceso de selección de UTC


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las medidas tomadas ante la situación de emergencia sanitaria por la cual está pasando el estado actualmente podrán afectar al proceso de selección de la Universidad Tecnológica de Calvillo. Leer más...








“Estamos haciendo una campaña de promoción pero ahora la dificultad que tenemos es que los chicos de bachillerato tienen incertidumbre sobre la conclusión de su bachillerato”, expresó Javier Valdivia, Rector de La Universidad Tecnológica de Calvillo. 
Las complicaciones que podrán darse por el retraso de las clases de nivel superior ya que pueden afectar al proceso debido a que los alumnos no están seguros de sí obtendrán sus certificados en tiempo y forma, por lo que muchos han optado por esperar a iniciar el pre-registro al no tener seguridad en dicho sentido. 
“Los chicos que están próximos a egresar tienen inquietudes, algunos, no todos han sido muy escuetos con el manejo de la información y eso genera incertidumbre entre los muchachos”, manifestó el rector. 
Cabe mencionar, que muchos bachilleratos no han sido claros ante las dudas de sus alumnos y han dejado el tema al aire mientras tanto los estudiantes están esperando que haya una resolución para así tomar el siguiente paso. 
Finalmente, el rector de la UTC mencionó que las cajas para recibir el pago continúan abiertas y que los jóvenes que se decidan por alguna carrera pueden acudir a las instalaciones para formar parte del proceso de selección. 
“Estamos haciendo nuestra campaña de promoción, confiamos en que alcanzaremos la meta de la matrícula para este año”, concluyó el rector. 

Comentarios