Frena Ayuntamiento de Calvillo entrega de apoyos hasta nuevo aviso


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Por las medidas de seguridad implementadas en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Social no entregará apoyos hasta nuevo aviso por lo que las personas que requieren alguno deberán esperar hasta que pase la contingencia. Leer más...









“Debido a este asunto tenemos que guardar las debidas precauciones, la autoridad sanitaria nos ha dicho no aglomeraciones, no hay que citar a la gente”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Martínez. 
Ante la situación por la que actualmente está pasando el país, se suspendieron los procesos de solicitud de apoyos hasta que pase el periodo de distanciamiento social. 
La mayoría de los programas estaban enfocados a la entrega de suministros a la ciudadanía como colchones, bases y estufas, por lo que las personas que requerían de dichos insumos deberán aguardar. 
La situación es debido a que las reglas de operación requieren que los requisitos sean llevados de manera presencial, por lo que implica que haya aglomeraciones y contacto con los habitantes. 
“Como las reglas de operación nos marcan que tenemos que hacer la entrevista y las personas nos tienen que traer documentos por el momento lo estamos aplazando”, comentó el Secretario.
Cabe mencionar que el único programa que se lleva a cabo actualmente es el de la entrega de despensas debido a la crisis que se generó a raíz de los despidos en muchos establecimientos y empresas. 
“Lo vamos a postergar un mes o dos, ya que nos dicté la indicación el presidente ya veremos la estrategia para continuar con estos programas, pero por el momento están aplazados”, puntualizó Martínez. 

Comentarios