Trabajadores de las ladrilleras no cuentan con Seguro Social

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Los trabajadores de las ladrilleras no tienen Seguro Social ni prestaciones, y aún se están realizando las gestiones pertinentes para poder brindarles de dichos servicios. Leer más...








“No se les descuentan las prestaciones porque no tenemos como tal ni prestaciones ni nada, ahí es un punto donde la unión ha querido entrar”, aseveró Rogelio Reyes, presidente de la Unión de Ladrilleros.
Los empleados de las fábricas de tabiques se encuentran a la espera de que puedan acceder a la seguridad social debido a que sus jefes no han dado prioridad al tema, sin embargo, el presidente de la Unión de Ladrilleros tiene considerado realizar dicha acción dentro de sus planes. 
“La unión de ladrilleros desde hace tiempo ha estado en inquietud de que el sector salud o la compra de seguros para que los ladrilleros entren dentro de esa etapa”, comentó Reyes a El Clarín de Calvillo.
A pesar de no contar con las prestaciones para garantizar su integridad física si tienen un salario íntegro, por lo que los empleados de las ladrilleras tienen por lo menos un ingreso con el cual puedan sostenerse. 
Cabe mencionar que son aproximadamente 25 familias las que viven de una sola ladrillera mediana por lo que sí dependen muchas personas de los ingresos y de lo que se genere a partir de la venta de las mercancías. 
“Una ladrillera se afecta de diferentes maneras, la ladrillera donde yo trabajo son siete familias directas pero de ahí se desprenden los proveedores, los quemadores, los que están de ventas son varias personas las que dependen de una ladrillera, son alrededor de 25”, concluyó.

Comentarios