Cementeras reanudaron actividades en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las cementeras habían cesado sus actividades de manera temporal a raíz de la contingencia por el Coronavirus, sin embargo,  reanudaron sus actividades ya que se podían afectar  las labores de construcción de algunos sectores. Leer más...









“La obra de la (Santa) Cruz que se alimenta con concreto premezclado le cerraron la planta como quince días donde ellos ya habían pagado el concreto”, afirmó el Secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Cardona. 
El paro temporal de las actividades fue establecido hace aproximadamente dos semanas, lo que representaba un riesgo para los trabajadores de la construcción pues podían quedarse sin ciertos materiales para ejercer su labor. 
“Ya se normalizó, ya está trabajando Cemex normal de colado nada más continuaron otras pero sin concreto pero estuvieron como diez días de no colar pero ya se reactivó”, confirmó el funcionario municipal a El Clarín de Calvillo.
Los dueños de las cementeras optaron por continuar trabajando ya que únicamente se estaba afectando el colado de materiales, por lo que ya están trabajando de manera habitual. 
El secretario de Obras Públicas aseguró a pesar del decreto del presidente de cerrar las cementeras se retomaron las tareas cotidianas. 
“Ahí paró un poquito pero el gobierno federal comentaron que las cementeras siguieran trabajando y a nosotros nos ayudó eso”, puntualizó Cardona.

Comentarios